Arco de meta

Pilar de la Horadada acoge el domingo la tercera prueba de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel

  • Más de 600 triatletas participarán en las tres categorías en las que se disputa la competición.
  • La playa de Las Higuericas será el centro neurálgico de las pruebas.
  • La cita pilareña es sede de la penúltima jornada de la Liga de Clubes en la categoría Sprint de la Comunidad Valenciana.

Pilar de la Horadada acoge este domingo, 14 de junio, la tercera de las siete pruebas puntuables que componen la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

La prueba contará con la participación de más de 600 triatletas, se disputará, como es tradicional, tres categorías (Olímpica, Sprint y Súper Sprint) y tendrá como escenario principal la playa de Las Higuericas. El circuito TriWhite Cup 2015 by Lurbel llega prácticamente a su ecuador por lo que los resultados de la cita pilareña ya comienzan a tener su importancia en las respectivas clasificaciones generales. 

Esta tercera cita de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel es, además, sede de la penúltima jornada de la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana en la categoría Sprint, lo que añade trascendencia a la cita. Compañerismo, complicidad y estrategia son algunas de las características de esta competición que contará con la presencia de los mejores clubes de la Comunidad.

La competición tendrá su centro neurálgico y de información frente a la playa. A partir del sábado, todos los participantes podrán recoger sus dorsales y esa misma tarde ya permanecerá abierta a los triatletas la zona de transición.

El sector de natación se celebrará en aguas abiertas en la misma playa de las Higuericas; el de ciclismo en un circuito que discurrirá durante una pequeña parte en paralelo al mar para adentrarse en el interior del municipio; y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa.

La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.00 horas. Tres horas después se iniciará la competición Sprint correspondiente a la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). A las 12.30 comenzará la competición Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie) y a las 12’45 horas la de la categoría Sprint  Open, abierta a todos los triatletas que quieran competir en esta distancia y que no toman parte en la Liga de Clubes. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas.

Además de la clasificación general en cada categoría, también está en juego en esta tercera prueba del circuito la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos clasificados en las categorías Olímpica y Sprint.

La prueba de Pilar de la Horadada podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag#TriwhiteLIVE. Pilar es la tercera cita de un calendario que, tras Benidorm y Alicante cuenta, además, con las siguientes sedes:

ü  Pilar de la Horadada, 14 junio

ü  Torrevieja, 21 junio

ü  Carboneras, 19 septiembre

ü  San Javier, 4 octubre

ü  Dénia, (fecha sin definir)

Página Web: www.whitegoforit.net

Youtube: white events

Facebook: white goforit

Twitter: @WhiteGoForIt

comunicacion@whitegoforit.net

1+