coloma mantecon dominio copa de españa xc

Claro dominio del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING en la tercera prueba del open de España que se ha disputado en Yepes (Toledo), donde Sergio Mantecón y Carlos Coloma han finalizado primero y segundo, entrando juntos a la línea de meta.

Con bastante calor y en un circuito con poco desnivel y con mucho polvo, se han disputado las dos mangas habituales, donde en la primera, el cadete lorquino Sergio González, finalizaba en la segunda plaza de la Carrera, resultado que le permite mantener el liderato de la clasificación general a tan solo una prueba para el final del campeonato.

En la segunda manga, los corredores del WILD WOLF TREK PRO RACING, Sergio Mantecón y Carlos Coloma no han dado opción y han abierto hueco desde el principio, circulando ambos en solitario toda la carrera. Al final victoria por unos centimetros para Sergio Mantecón que ha entrado junto a su compañero Coloma practicamente de la mano. El podium lo ha completado Ruben Ruzafa, que ha entrado a 1m y 39s de la cabeza.

Con estos resultados, Sergio Mantecón pasa a liderar el open de España, con Coloma segundo a muy pocos puntos. El open de España se decidirá para uno u para otro en la última prueba que se disputará a mediados de junio en Avilés (Asturias) y que pondrá fin al open de España 2012.

Juan Pedro Trujillo ha finalizado en novena posición y Antonio Santos sobre el puesto 35º.

Mantecón al finalizar la carrera afirmaba que “Se trataba de abrir hueco pronto, poniendo un ritmo fuerte y luego aguantar. Quien ganara era lo de menos, porque en el WILD WOLF TREK PRO RACING prima el espíritu de equipo. Por eso hemos llegado juntos. Y aunque hoy he sido yo, otro día puede ser Carlos u otro compañero”.

Para Carlos Coloma “Lo importante es que ganará uno de los dos, daba igual quien fuera. Si gana Sergio el open es como si lo ganará yo. La carrera ha sido rápida y con mucha calor que la ha hecho más dura aún. Estamos fin de forma y lo hemos demostrado. Ahora toca el Europeo de Moscú donde lucharemos por intentar una medalla.”

FUENTE: WILD WOLF TREK!!!

Miguel Sanz

Entrenador ciclismo cicloentreno.com

1+