alejandro catalan medalla plata campeonato de españa

Alejandro Catalan lográ la medalla de plata y un 4º puesto en los campeonatos de España de pista

El corredor de Villena Alejandro Catalan, que milita en el equipo cadete Eset Valencia Terra i Mar se desplazó a la localidad navarra de Tafalla el jueves 24 a disputar el campeonato de España de pista. Representando a la comunidad valenciana disputó las pruebas de persecución por equipos, persecución individual y scracht.

El joven corredor comenzó el campeonato con un gran resultado en la persecución individual a la que llegó por la lucha de la tercera/cuarta plaza en la que por muy poco no se llevó el metal, pero tuvo que conformarse con una meritoria cuarta posición. Posteriormente llegó el momento de la persecución por equipos junto con sus compañeros de la comunidad valenciana, donde se alzó con la medalla de plata en una final en la que fue superior el conjunto de las islas baleares.

Por último tomo parte en el scracht donde se confundió a la hora de contar las vueltas y se desgató demasiado pronto, por lo que no pudo estar en la lucha por las medallas y finalizó en dieciseisava posición.

El corredor acabó contento y con ganas de ultimar la preparación para el campeonato autonómico de ruta, ya que lleva un año en el que ha conseguido meterse casi siempre en el top 10 y espera rematar y lograr un buen objetivo en la prueba más importante de la comunidad valenciana cadete.   Seguiremos trabajando. Animo Alejandro

Miguel Sanz

Entrenador ciclismo cicloentreno.com

0