carlos coloma sergio mantecon catriel soto wild wolf preparador fisico

TOP TEN DE SERGIO MANTECÓN EN NOVE MESTO Y REMONTADA HISTÓRICA DE CARLOS COLOMA DESDE LA ULTIMA PLAZA.

Resultados

Tiempo de lectura: 4m

TOP TEN DE SERGIO MANTECÓN EN NOVE MESTO Y REMONTADA HISTÓRICA DE CARLOS COLOMA DESDE LA ULTIMA PLAZA

Emoción a raudales la que hemos vivido en la tercera prueba de la copa del mundo de mountain bike que se ha disputado en Nove Mesto Na Morave (República Checa), donde Sergio Mantecón ha conseguido estar con los mejores al finalizar en la novena posición y primer español.

Sergio Mantecón y Carlos Coloma están inmersos en la pelea por conseguir llegar a los juegos olímpicos de Londres y hoy, en la copa del mundo de República Checa han dado un importante paso para conseguirlo.

Ha habido de todo, por un lado Sergio Mantecón ha pesar de no realizar una buena salida, pronto se colocaría en puestos cabeceros, estando toda la carrera en la lucha del top-10, junto a Hermida. Sergio ha estado luchando para pódium, pero mediada la carrera un corredor rival le ha hecho poner el pie a tierra en una zona técnica y ya no ha podido enganchar, quedando en lucha del 8 al 12, siendo finalmente noveno y primer español en esta copa del mundo. Gran resultado que le acerca de manera importante a los juegos olímpicos de Londres 2012.

Carlos Coloma ha estado heróico. Se jugaba mucho en esta carrera y nada más empezar, en el bucle inicial, un corredor le ha dado por detrás, doblando y aflojando el cierre de su rueda con el peor de los resultados, parada y vuelta a carrera en la ULTIMA posición literal, mas allá del puesto 150.  Tras esto ha empezado a remontar, pero apenas podía progresar, muchos tapones y embudos le impedían pasar corredores, pero vuelta a vuelta ha ido superándolos hasta finalizar en el puesto 39. Espectacular. Su última vuelta ha sido la cuarta más rápida de todos los participantes.

Catriel Soto por su parte ha hecho una carrera muy regular, con idas y venidas, y ha finalizado en el puesto 34. Por equipos el WILD WOLF TREK PRO RACING se mantiene en la décima posición.

Al final victoria para Nino Schurter, seguido del checho Kulhavy. Tercera plaza para Burry Stander.

Sergio Mantecón se mostraba muy contento con su resultado y nos decía: “Hoy tenía piernas, me he encontrado bien y ha sido una pena lo de la salida ya que he tenido que ir toda la carrera remontado. Hoy creo que tenia piernas para pódium, pero bueno, la semana que viene tengo otra oportunidad de lograrlo y espero aprovecharla, ya que me he visto muy bien. Muy contento con el resultado que me acerca un poco más a Londres.

Carlos Coloma por su parte,  se expresaba asi: “Por sensaciones , por ritmo y por fuerza ha sido la mejor carrera del año. Ha sido una pena el problema que he tenido nada más empezar que me ha hecho pasar a la última posición. He empezado a remontar pero este circuito no era propicio para adelantamientos, aún así he podido ir avanzando puestos hasta finalizar el 39.Contento por las sensaciones, pero algo decepcionado por el problema que he tenido. Se que tengo ritmo y la semana que viene creo que podré estar delante.

Catriel Soto por su parte, “El frio no me deja entrar lo bien que quisiera en carrera, aun así he hecho una carrera muy regular y he ido subiendo posiciones. Espero que llegue el calorcito y poder demostrar que mi estado de forma es superior a lo que los resultados dicen.”

La semana que viene se disputa la cuarta prueba de la copa del mundo, en La Bresse (Francia). En esta prueba quedarán decididas las plazas olímpicas, de momento los corredores del WILD WOLF TREK PRO RACING, están bien colocados. La semana que viene resolución final.

Resultados.

1.- Nino Schurter (SUI)

2.- Jaroslav Kulhavy (CZE)

3.- Burry Stander (RSA)

—————

9.- Sergio Mantecón. (ESP)

34.- Catriel Soto (ARG)

39.- Carlos Coloma (ESP)

Miguel Sanz

Preparador Fisico cicloentreno.com