preparador fisico ciclismo profesional jose david martinez

Jose David Martinez (Mutua Levante) correra la vuelta asturias profesional

José David Martínez (Mutua Levante), Higinio Fernández (Lizarte), José Manuel Gutiérrez y Mario González (Gomur), Jesús Del Pino (Caja Rural), José Belda (GSport-Valencia), Víctor Holgado (Supermercados Froiz) y Jesús Merino (Diputación de León) son los ocho ciclistas elegidos por José Luis De Santos para afrontar la Vuelta a Asturias, que este año se ha reducido a tres etapas entre el viernes 27 y el domingo 29.

“Como otros años, he elegido a corredores con experiencia y que puedan afrontar una carrera con un perfil tan accidentado como suele ser Asturias, aunque también he querido probar a Mario González, ya que hay una contrarreloj que le puede ir bien a un especialista como él. Por otro lado, he preferido no llamar a los que se están jugando la Copa de España, ya que el martes, sólo dos días después de terminar Asturias, tienen una cita tan importante como Legazpi”.

El viernes 27 comenzará la carrera en Oviedo para posteriormente finalizar en Gijón después de 162 kilómetros, donde el Alto del Fito, de primera categoría, y sobre todo el Alto de San Martín de Huerces, un segunda a tan sólo 14 kilómetros de la línea de meta serán claves para conocer al primer ‘jersey azul’ de la vuelta.

Doble sesión para los corredores el sábado 28. El Parque de la Prehistoria de Teverga acogerá la primera parte de 93 kilómetros de esta segunda etapa que finalizará en el Centro Cultural Internacional de Avilés donde previsiblemente se vea la única llegada masiva de la vuelta. La jornada concluirá con la exigente contrarreloj individual de 14 kilómetros de Piedras Blancas.

La última etapa de esta edición como también es tradicional comenzará desde las instalaciones de Tartiere Auto-Lugones para finalizar en el Alto del Naranco-Cima José Manuel Fuente ‘Tarangu’- tras recorrer 168 kilómetros sobre un sinuoso trazado con ocho pasos montañosos y que a buen seguro volverá a congregar a numeroso público tanto en la cima ovetense.

FUENTE: RFEC.COM

Miguel Sanz

Entrenador ciclismo cicloentreno.com

0