sergio mantecon campeonato de españa de ciclocross gandia

3º Posición Sergio Mantecón en el Campeonato de España de Ciclocross

Gandia ha sido la sede del Campeonato de España de Ciclocross 2012 en la que el corredor del Wild Wolf Trek – Sergio Mantecón Gutiérrez ha logrado finalizar en una magnifica 3º posición a pesar de salir desde la sexta fila en la parrilla de salida y tener un percance que le hizo ir al suelo en la primera vuelta.

La prueba comenzó con un fuerte ritmo que impuso Isaac Suarez al cual en un primer momento siguió David Lozano abriendo pequeños espacios pero sin preocupación para el gran grupo que encomendo en todo momento Egoitz Murgoitio. Poco a poco se fuerón colocando los hombres más fuertes delante, hasta formarse un grupo de 7 corredores entre los que se encontraban Isaac Suarez, Egoitz Murgoitio, Javier Ruiz de Larrinaga como corredores más peligrosos y seguidos muy de cerca por un gran Jose Antonio Hermida que rapidamente se unió al grupo de cabeza. Por detrás y en una increible remontada venia Sergio Mantecón en solitario recortando tiempo al grupo de cabeza y marcando las vueltas más rapidas.

Finalmente Mantecón consiguió entrar en el grupo y sin pensarselo ni un momento se lanzó con un ritmo potente a por la escapada. Este cambio de ritmo hizó que el grupo se redujera a cuatro corredores, Sergio Mantecón, Egoitz Murgoitio, Isaac Suarez y  Aketza Peña. Este grupo se mantuvo asi hasta el final con intentos sin exito por parte de todos de marcharse en solitario. Finalmente se decidio todo al sprint alzandose Isaac Suarez con el campeonato, Murgoitio con el subcampeoanto y Mantecón con la medalla de bronce.

El equipo de cicloentreno.com queremos dar la enhorabuena al equipo WILD WOLF TREK  y  a SERGIO MANTECÓN por la mágnifica carrera que han realizado. Ahora toca preparar las copas del Mundo de XC. Mucho animo!!!

Miguel Sanz Gutiérrez

Entrenador Ciclismo

1+