equipo ciclista mutua levante

Campeonato Autonómico de Ciclocross Comunidad Valenciana

El sabado 24 de diciembre en la localidad valenciana de Gandia se disputó el campeonato autonómico de ciclocross de la comunidad valenciana y última prueba de la challenge de la comunidad valenciana bajo el mismo circuito que acogera el próximo 8 de Enero el Campeonato de España de Ciclocross.

La prueba fue una disputa entre Daniel Guerrero (Cliniconfort) y Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek), de la que salió vicorioso el corredor de Xativa, entre una de las razones por rotura del cambio de Sergio Mantecón que perdio cerca de un minuto ya que tuvo que cambiar de bici. Con esta victoria Daniel Guerrero se proclamó Campeon autonómico una vez más.

En cuanto a nuestros corredores, Sergio Mantecon (Wild Wolf Trek) finalizó en 3º posición y Jose Sanjuan del AmSonido en 24º posición. También estuvieron los corredores del Renault Ginestar, entre los que pudimos ver en las primeras vueltas un gran Jordi Reñe que sufrió una aparatosa caida y perdio las opciones de estar más adelante. Finalmente, Jordi hizó 7º tras una gran remontada y 3º Autonómico Elite, 9º Iñaki Gosalbez y 2º Autonómico Sub 23 y 12º Jaime Llorens y 3º Autonómico Sub 23.

La clasificación final de la challenge fue un dominio absoluto de Daniel Guerrero. Nuestros deportistas terminaron de la siguiente manera:

4º Iñaki Gosalbez (Renault Ginestar) – 1º Sub23

6º Jordi Reñe (Renault Ginestar)

8º Jaime Llorens (Renault Ginestar) – 3º Sub23

22º Jose Sanjuan (Tibi AmSonido)

26º Javier Martinez (Renault Ginestar)

El 8 de Enero podremos ver a los mejores de España de esta modalidad en Gandia disputandose el campeonato nacional. Allí estaremos el equipo de cicloentreno.com para retrasmitir la cita por nuestro twitter.

Miguel Sanz Gutiérrez

Entrenador ciclocross

1+