campeonato de españa ciclismo carretera elite profesional cicloentreno

Banderazo de salida para los Campeonatos de España de Castellón

Noticias

Tiempo de lectura: 4m

Banderazo de salida para los Campeonatos de España de Castellón.

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, el de la RFEC, Juan Carlos Castaño, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, han presentado esta mañana los Campeonatos de España de ciclismo de Castellón, que se celebrarán entre el jueves 23 y el domingo 26 de junio en cuatro poblaciones de la provincia, concretamente en Segorbe, Vall de Uxó, Benicarló y Castellón. Martínez fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo a la RFEC la elección de Castellón como sede de los Campeonatos; a todos los municipios, “bien sean sedes o que participen en el recorrido”, y a los clubes de la provincia su trabajo para sacar adelante este evento, a la vez que señaló que este Campeonato de España es “otro hito en la colaboración que mantenemos desde hace algunos años con la Federación Española, que va a tener una gran repercusión mediática, al participar los mejores corredores del pelotón nacional, que son los mejores del pelotón mundial.

Pero también este Campeonato es una recompensa al trabajo silencioso que hacéis desde los clubes, y todos vamos a disfrutar con este evento”, para terminar diciendo que la celebración de este Campeonato “no ha supuesto la supresión de las actividades ciclistas normales de los clubes”. Tras visionar un vídeo de promoción de los Campeonatos, Castaño tomó la palabra para recordar “la visita que hice a Castellón poco después de tomar posesión del cargo y en la que establecimos unas excelentes relaciones para trabajar en pro del ciclismo. Este Campeonato no es sino una parte más de lo que podemos seguir haciendo. Desde que planteamos la propuesta no hemos tenido más que colaboración y brazos abiertos, y todo han sido facilidades”.

El presidente de la RFEC analizó unos Nacionales que constan de ocho pruebas con diez títulos en juego en las localidades de Segorbe, Vall de Uxó, Benicarló y Castellón, como ya se ha explicado ampliamente en esta web, destacando que “estos recorridos nos permitirán conocer todo Castellón, más del 65% de la provincia en 700 kilómetros de recorrido, que es una provincia con una gran riqueza, algo que nos sorprende a los que conocíamos sólo la playa, que es lo que normalmente se visita”. Igualmente informó que la prueba del domingo tendrá “dos horas de retransmisión, que es un esfuerzo que normalmente cuesta realizar en el ciclismo, y que tenemos que agradecer a TVE, pero además habrá numerosos medios nacionales”. Finalmente destacó la importancia de este evento en dos detalles como “la presencia de 60 guardia civiles, un número similar al de la Vuelta a España, y que apenas queden ya plazas hoteleras en la provincia”. Por último, Castaño adelantó la celebración de un acto en el que participarán varios corredores profesionales con niños discapacitados de la provincia, y la presencia de Federico Martín Bahamontes, como invitado especial de la RFEC en la prueba contrarreloj profesional.

Fabra cerró el acto “Castellón será el epicentro del ciclismo en España que es algo que como presidente de la Diputación me satisface profundamente. Siempre hemos apoyado iniciativas ciclistas y deportivas que hacen que Castellón esté en el candelero del deporte nacional e internacional”. El presidente de la Diputación hizo mención a que “somos la segunda provincia más montañosa de España, y lo de de la Plana, es una broma. Además somos la más bonita de España, por sus paisajes, por su riqueza patrimonial y sus gentes”. Igualmente recordó que el miércoles dejará de ser presidente de la Diputación Provincial, “lo que me dejará disfrutar de este Campeonato como aficionado y como presidente del aeropuerto de Castellón, un impulso a esta provincia que estará funcionando en tres o cuatro meses, ya que éramos la única provincia mediterránea sin aeropuerto”. Aparte de las autoridades antes mencionadas, estuvieron presentes el director del Instituto Provincial de Deportes, Manuel Gual, la jefa provincial de Turismo, Magdalena Molina, el presidente de la FCCV y director general de los Campeonatos, Amadeo Olmos, el seleccionador nacional, José Luis De Santos, y alcaldes y concejales de diversas poblaciones implicadas en estos Campeonatos, así como Eduardo Castelló, ultimo castellonense vencedor de un Nacional profesional, justo hace ahora 40 años.

Fuente: RFEC